martes, 6 de noviembre de 2012

Ecuación de una grafica en excel

Ecuación de una grafica en Excel
1.   Abrir Excel
2.   El tipo de segmento depende del exponente de la ecuación.
3.   Poner cada segmento de la ecuación en una celda.
4.   Crear un rango de valores para la variable x.
5.   Para crear la ecuación hay que iniciar con el signo de igual para indicar que se trata de una formula,  hay que respetar la jerarquía de los signos , para congelar o preservar el valor de  una celda hay que incluirle el valor de un signo de pesos tanto a la columna como a la fila.
6.   Selecciona los valores a graficar
7.   Ir a barra de menú insertar, gráficos, dispersión , seleccionar tipo de grafica.

Ecuación 1

f(Y)x=sen(x)
xF(Y)
87-0.82182
150.650288
-57-0.43616
-1290.193473
-2010.06189
-273-0.3132
-3450.543996
-417-0.73916
-4890.885911
-561-0.97464
-6330.999522
-705-0.95894
-7770.855551
-849-0.69612
-9210.4911
-993-0.25391
-10659.04E-05
-11370.253736


Ecuación 2

f(Y)x=20xx+55
XF(Y)
102055
2512555
3018055
3524555
4540555
5356235
6174475
6995275
77118635
85144555
93173035
101204075
109237675
117273835



Ecuación 3

F(y)x=cos(X)
xF(Y)
110.004426
22-0.99996
300.154251
40-0.66694
49.50.721048
59-0.77108
68.50.816751
78-0.8578
87.50.894003
97-0.92515
106.50.951059
116-0.97159
125.50.98663
135-0.99609
144.50.999912
154-0.99808
163.50.990605
173-0.97753
182.50.95892




Ecuación 4

F(Y)X=tan(X)
xF(Y)
570.484699
671.652317
77-32.2686
87-1.44242
97-0.41032
1070.18802
1170.952494
1274.185892
137-2.8205
147-0.76789
157-0.0798
1670.540589
1771.830553



martes, 16 de octubre de 2012

Sianela Jaqueline Alvarez Carranza             Gpo.5-3
INTERPOLACION
1.-Iniciar Inskape
2.- Seleccionar el icono dibujar curvas de bleizer y lineas rectas de la paleta de herramientas.
3.-Dibujar un objeto en el extremo o en el mrgen izquierdo.
4.-Duplicarlo presionar el boton derecho
5.-El objeto duplicadomoverlo al margen derecho alargarlo minimo tres veces su tamaño .
6.-Presionar la tecla shift y seleccionar ambos objetos ir a menu extenciones opcion generar desde trayecto y tomar opcion interpolar.
7.-En la caja de texto la opcion exponente poner o indicar la distancia que tendran los objetos que se van a insertar ; en la opcion pasos de interpolacion indicr las figuras que se incrustaran.
8.-En la opcion metodo de interpolacion va aser igual a las demas opciones se van a desactivar
INTERACION: numero de veces que se repite.
FRACTALES
Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura. De hecho, somos incapaces de afirmar a qué distancia nos encontramos del objecto, ya que siempre lo veremos de la misma forma.

Conclusión:
Existen muchísimos fractales, ya que como veremos, son muy fáciles de construir. Los ejemplos más populares son el conjunto “Mandelbrot” o el triángulo “Sierpinski”. Este último se realiza de una forma muy sencilla: dibujamos un triángulo grande, colocamos otros tres triángulos en su interior a partir de sus esquinas, repetimos el último paso.

Otro sencillo ejemplo lo constituye la alfombra de Sierpinski.


Como puede verse, la estrategia mas sencilla para conseguir un fractal, es coger una figura y reproducirla en versiones más pequeñas. Sin embargo, se pueden conseguir objetos muchos más complejos.


martes, 18 de septiembre de 2012

DISEÑO GRAFICO
1 .QUE ENTIENDES POR OBJETO?
Un objeto es una cosa o un constructo, todo objeto debe ser alguno.
2. QUE ES APLICAR RELLENO UNIFORME?
Es la forma de dar color en forma completa y solida a cualquier objeto, dibujo etc.
3. QUE ENTIENDES POR BORDES?
Es la línea o contorno que le da determinado limite ala figura para ejecutar cualquier tipo de relleno etc.
4. QUE ES A PLICAR EFECTO TRIDIMENCIONALES A LOS OBJETOS?
Es la aplicación que se le da a cualquier objeto para lograr una visión mejorada con efectos especiales
5.QUE ENTIENDES POR INCERTAR TEXTO EN UN DISEÑO?
Es poner un contenido, descripción o nombre de lo que representa la figura
6. EN QUE ACTIVIDADES APLICAS COLORES Y EFECTOS DIFERENTES?
En alguna presentación, logo, trabajos, presentaciones o para darle personalidad a una presentación
7.QUE ES UN SOFTWARE DE DISEÑO VECTORIAL?
Es el programa diseñado específicamente para hacer diseños vectoriales
8.QUE ENTIENDES POR HERRAMIIENTAS DE MANO ALZADA?
Son herramientas que te permiten manipular con el mause el trazo
9.QUE ES UN MARCO FOTOGRAFICO/ DONDE SE APLICA?
Es la herramienta que podemos usar en varios programas de diseño y la podemos aplicar en fotografías etc.
10.QUE ES UNA TARJETA DE PRESENTACION PROFESIONAL?
Es el documento que se usa para presentarnos o poder dar alguna referencia y esta pude ser elaborada mediante un programa de diseño
11.QUE ES UNA INVITACION PROFESIONAL?
Es el documento elaborado mediante algún programa de diseño con variedad de herramientas.